Caicara del Orinoco - Estado Bolivar, Venezuela
Buscador Bolivar
¿No encuentras lo que buscas?
¡Búscalo con Google!
Búsqueda personalizada
INICIO

Otros Resultados

Chat Bolivar

Alojamiento Edo. Bolivar
Hoteles en el Estado Bolivar
Posadas en el Estado Bolivar
Cabañas en el Estado Bolivar
Campamentos Estado Bolivar

Turismo Estado Bolivar
Como llegar al Estado Bolivar
Atracciones Turísticas Bolivar
Ambiente del Estado Bolivar
Galeria Fotos Estado Bolivar
Videos del Estado Bolivar
Agencias de Viaje Bolivar

Servicios
Clasificados en Estado Bolivar
Guia Comercial Bolivar
Foro del Estado Bolivar
Opiniones del Estado Bolivar
Gratis SMS

Comidas Estado Bolivar
Restaurantes Estado Bolivar
Comida Rapida Bolivar
Cafés y Bares Bolivar
Panaderias Bolivar

Transporte Estado Bolivar
Vuelos al Estado Bolivar
Líneas de Autobuses
Taxis en el Estado Bolivar

Entretenimento
Centro Comerciales Bolivar
Deportes Estado Bolivar
Eventos Estado Bolivar
Radio y Television Bolivar
Cine del Estado Bolivar
Musica - Conciertos
Rumbas Estado Bolivar

Informaciones
Estado Bolivar
Historia del Estado Bolivar
Cultura del Estado Bolivar
Universidades Estado Bolivar
Alcaldias del Estado Bolivar
Clinicas Hospitales Bolivar

Extras
Juegos online
Horóscopo
Humor
Enlaces
Contactos

La Red de Paginas 24
Barquisimeto 24 - Estado Lara
Biblioteca 24 - Cursos online
Bolivar 24 - Canaima, Salto Angel
Caracas 24 - La Capital
Chichiriviche 24 - P.N. Morrocoy
Merida24 - Todo Sobre Merida
Hoteles24 - Guia de Hoteles
Isla-Margarita24 - Porlarmar y mas
Maracaibo24 - Estado Zulia
Deportes24 - Deportes Venezuela
Venezuela24 - Noticas y Prensa
Venezuela Online - Guia de Venezuela
Venezuela 24 C.A. - La Empresa

Nos Visitan desde:

Hoteles en Venezuela
hoteles venezuela



Caicara del Orinoco
Historia de Caicara de Orinoco

Es posible que Caicara existiese como pueblo mucho tiempo antes, pero hasta el momento, se cree que su fundación data aproximadamente del año 1772, época en que el Gobernador de Guayana, Teniente Coronel Don Manuel Centurión Guerrero de Torres, ordena la fundación de Caicara. Luego se realiza una repoblación por Don Pedro Bolívar en la parte alta de la actual población.

Durante la Guerra Federal, es quemada por el General Ambrosio Tapia, por no encontrar aguardiente que satisficiera su vicio. Se refunda en el sitio que actualmente ocupa por sus habitantes entre los cuales podemos destacar: General Pablo Antonio Garrido, José de la Paz Mendóza, General Juan Díaz Ramos, Coronel José Nicolás Silva, Pablo Golindano, Eduardo y Enrique Juliagarcía, Los hermanos Riobueno, junto con otros vecinos.

Estado Bolivar
Para el año 1800 el Barón Alejandro Von Humbolt, visita esta región dejando susdatos e impresiones en la obra "Viaje a las Regiones Equinoccionales". Para 1881 fue capital provisional del Estado Bolívar.

En 1817 el Libertador Simón Bolívar, pasa y pernocta por una noche en la población, en su paso hacia la región de Apure, donde iba a reunirse con el General Páez.

El General Manuél Cedeño "El bravo de los bravos de Colombia", cuyo apellido obstenta el municipio, pasó su infancia y juventud entre los hatos del Tigre, la Bendición y Caicara, relacionandose con Victor y Benancio Riobueno, Isidro Rojas, Rafael López, Pedro y Melean Bolívar, Juan Alvarado y muchos más. Organizó también un ejercito ayudado por los Coroneles Riobueno y en 1816 derrota al Teniente Coronel Cerruti en las inmediaciones del Río Cuchivero.

Estado Bolivar
En 1901 llega a Caicara de Orinoco el Doctor Manuel Salvador Gómez, abogado y en un sueño de Patria Grande funda el Colegio "Cedeño" donde los niños de la época van a acudir en la busqueda del conocimiento. Para 1902 se reconoce oficialmente la escuela y Don Manuel Salvador es nombrado preceptor. La escuela en años siguientes va pasando de unitaria graduada hasta transformarse en lo que es hoy la Unidad Educativa "Manuel Manrique". Cabe recordar que al lado del pionero de la enseñanza caicarense en la etapa oficial prestaron sus servicios con gran abnegación y mística profesional Presentación Guerrero, Dolores María Riobueno, Luis Matute Arreaza, Lelia Alcála de Matute, Bárbara de Luján, Rogelio Pérez R., Luis Antonio Pasarella, Isabelita Conde, Luisa de Gíl, Carmen Ramirez y Gloria Pérez Álvarez.

Actualmente Caicara del Orinoco es Capital del Municipio Cedeño.

La Santa Iglesia Parroquial actual fue construida en 1912 por el General y Presbítero Pablo Antonio Garrido en homenaje a Nuestra Señora de la Luz, patrona bajo cuya advocación se encuentra el pueblo católico caicarense. Reconstruida para el año 1930 con la participación de sus habitantes. Cabe destacar que las campanas ubicadas en la torre o campanario de la Iglesia fueron donadas por la Reina Isabel de España.

Posición Astronómica
Se encuentra ubicada a 7°40' de latitud norte y 0°30' de longitud este en el meridiano de Caracas.

Posición Geográfica
Se encuentra ubicada a las orillas del extenso y caudaloso Río Orinoco en el Municipio Autónomo Cedeño del Estado Bolívar, frente a la población de Cabruta, Estado Guárico, casi en el epicentro de la extensa superficie de Venezuela. Se puede agregar que está localizada en la parte noroccidental del Escudo Guayanes.

Estado Bolivar
Consecuencias de la Posición Geográfica
* Su ubicación estratégica privilegiada sólo dista de Caracas en linea recta 500 kilometros.
* Es el único punto de paso de los bienes provenientes del centro, que se dirigen a las poblaciones del Municipio Cedeño y Puerto Ayacucho.
* Centraliza los productos agropécuarios del área.
* Es el único centro poblado importante con accesibilidad y servicios que puede abastecer el área minera de diamantes en Guaniamo y bauxita en los Pijiguaos, centros de actividad económica importantes del Estado.
* Todos estos factores, inciden en la conveniencia de desarrollar políticas coherentes y acordes con los requerimientos de la ciudad, identificando las necesidades y prioridades para proponer acciones y medidas que las refuercen y controlen.

Delimitación
Limita al norte con el río Orinoco, frente al Estado Guárico, al sur con el Estado Amazonas, al este con el municipio Sucre y al oeste con el Estado Apure. Ocupa el márgen derecho del río Orinoco a 6°10'33'' de longitud oeste y a 7°0'36'' de latitud norte. Su extensión es de 14425 km2 .

CHICAS BOLIVAR



Amigos Bolivar



Amigos Bolivar

Envio facil con MRW

 
Español - Deutsch - English
Copyright 2008 © Venezuela 24
All rights reserved.